11 jun. 2009

I Encuentro Iberoamericano de Bloggers en Nicaragua


El día de hoy concluyó el Primer Encuentro Iberoamericano de Bloggers organizado por la Embajada de España, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y la Comisión Europea junto con la Facultad de Humanidades y Comunicación Social de la Universidad Centroamericana; aquí en Nicaragua.

Los expositores principales durante los dos días que duró la actividad fueron bloggers reconocidos en el ámbito nacional e internacional, contando con invitados de muy buen nivel y dominio de las temáticas que se programó debatir.
Para mí el mejor día fue el de hoy dado el tema que se abordó en cuanto al blog como medio alternativo de hacer periodismo. Ayer pude percibir una especie de desorden temático que obviamente resultó por la falta de dominio por parte de los organizadores. En la mayoría de los casos un blog es una ensalada rusa de temas diversos que abarcan desde lo más íntimo y cotidiano de su autor, hasta las noticias o comentarios alrededor de asuntos externos que le conmueven o interesan.

Debo reconocer que el intercambio fue productivo desde una perspectiva distinta para cada uno de los que accedimos a la invitación, considero que la experiencia fue muy buena y sienta las bases para un acercamiento entre quienes compartimos esta afición que puede ser de mucha utilidad en algunos casos.

En el blog "oficial" del evento, podemos encontrar un resumen de las exposiciones y debates. No nos queda más que felicitar a los organizadores e instarlos para que enriquecidos por la presente experiencia pasen a regularizar la realización de actividades de este tipo, quizás esta vez tomando en cuenta la posibilidad de que el encuentro sirva de incentivo a nuevos escritores (estudiantes universitarios) para que ingresen al fascinante mundo de los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios