5 abr. 2009

Nicaragua en la Copa de Oro (CONCACAF)


En lo que es el logro más grande en la Historia del Fútbol nicaragüense, la Selección Nacional ha logrado su clasificación para la Copa de Oro de la CONCACAF a celebrarse en los Estados Unidos de Norteamérica.

Nuestro país ocupa el puesto número 140 en el ranking general de la FIFA y en su grupo le tocará enfrentar a México (23), Panamá (51) y Guadalupe (Departamento francés en las Antillas, afiliado a la CONCACAF, pero no a la FIFA).

Existe un halo de optimismo alrededor de este aguerrido grupo que venció en buena lid a Guatemala (113), por dos tantos a cero, (Samuel Wison, en la foto, autor de los dos goles) para obtener su pase como 5º lugar del Torneo.

Hay expectativas reales de pasar de la primera fase, dado que Panamá y Guadalupe están al alcance, según el seleccionador nica.

Creo que los fanáticos del fútbol nica ya necesitaban de este tipo de alegrías y como nica deseo que la participación en la Copa sea lo más brillante posible. La mejor expresión de lo que ha pasado es esta:

“Este logro fue por la actitud, el esfuerzo, las garras del equipo por luchar y cumplir el sueño. Al fin ganamos algo y ya estamos en la Copa de Oro”, dijo Samuel Wilson, el autor de los dos tantos del triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios