16 sept. 2008

Román "Chocolatito" González


Estamos estrenando Campeón del mundo, felicitamos a nuestro apreciado Román con esta gran conquista que significa haber viajado hasta Japón para destronar en su propia casa a una verdadera estrella del boxeo profesional. Otra pequeña alegría para mitigar los sufrimientos de los nicas. Gracias Román por este regalo tan a propósito de las fiestas patrias.


15 de septiembre de 2008, 04:08 PM

(NotiFight.com) Este 15 de septiembre en el Pacifico Yokohama de Yokohama, una ciudad porteña casi colindante con Tokio, el boxeador nicaragüense Román ¨Chocolatito¨ González (21-0, 19 KOs, de 21 años de edad) conquistó el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en apenas cuatro asaltos al japonés Yutaka Niida (21-2-3, 9 KOs, de 29 años de edad y de la ciudad de Yokohama).

Desde que sonó la campana, el nicaragüense lució dominante ante el japonés Niida, con un ataque consistente a los bajos gracias a potentes ganchos de izquierda que mermaron las condiciones de Niida.

El japonés trató de inclinar la balanza a su favor en el tercer asalto, saliendo agresivo, tratando de vender cara su derrota, pero sus pretensiones rápidamente chocaron con un muro. El ¨Chocolatito¨ lo volvió a martillar nuevamente con su gancho de izquierda y una derecha en punta que le provocó una lesión en el tabique nasal y una peligrosa inflamación en el ojo derecho.

En el cuarto, Román siguió con su trabajo de demolición, obligando la intervención del árbitro Mark Nelson, quien llamó al médico del ring y éste decidió suspender las acciones para evitar un castigo innecesario en la humanidad del ahora ex campeón mundial japonés que no pudo salir adelante en esta octava de defensa de su corona que ganó en julio del 2004 cuando derrotó al venezolano Noel Arambulet. González pertenece a la escuadra de peleadores del empresario japonés Akihiko Honda, quien dirige la compañía Teiken Promotions En otro resultado, el japonés #1 AMB clasificado mundial supermosca Nobuo Nashiro (12-1, 7 KOs, de 26 años de edad y desde la ciudad de Osaka) ganó por decisión dividida en 12 rounds al japonés #3 AMB clasificado mundial supermosca Kohei Kono (21-4/7KOs, de 27 años de edad y de Tokio) por vacante título de la AMB.

Nobuo Nashiro se alzó con una victoria en un combate en corta distancia con intercambio de los golpes. Nobuo Nashiro logró volver al trono mundial tras 13 meses sin corona desde que fue destronado como campeón mundial supermosca de la AMB por el venezolano Alexander Muñoz en una pelea efectuada en Tokio. Kohei Kono fracasó en ostentar la corona de la AMB por su primer intento por un título mundial.
No olvides visitar el portal de Nicaragua "Nicaragua al día", emisoras nicas en línea, noticias actualizadas y foros:
http://nicaragualdia.foroactivo.com/portal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios