16 sept. 2008

Miguel Flores, un poeta nica


De manera totalmente accidental tuve la oportunidad de conocer a Don Miguel Flores, quien está publicando un libro de poemas bajo el auspicio de un Fondo de la Universidad de Ingeniería. El libro está previsto a ver la luz en enero del próximo año y Don Miguel nos regaló dos poemas para los lectores de mi blog. Le deseamos suerte con su libro. Aquí los poemas:

CONTRA LA DICTADURA

Nicaragüenses qué esperan
no aceptemos el pacto de Alemán y Ortega
venceremos, la luz del astro sol clara veremos.

Abajo dictadores y tiranos
¿Qué progreso nos dan?
¡Cómo sufren de hambre los niños y ancianos!

Hay mucha miseria en nuestro suelo patrio
estamos indefensos como esclavos
prohibido publicarlo.

La era de esclavos ha desaparecido
y los nicaragüenses seguimos siendo,
estamos sin luchar, estamos vencidos
nos hemos engañado y la verdad viendo.

Hay temor a las armas e invencibles metrallas
no sigamos presos
dime nicaragüense: ¿Porqué callas?

¿Qué nos trae de bueno este gobierno?
¡Despertad, despertad!
que se escuche como pájaro en invierno
¡Libertad. Libertad!

SÚPLICA

¡Oh Señor de la gloria y de la ternura
reconozco tu poder y tu hermosura!
Te pido que me libres de odios y rencores
y quites de mi vida esta amargura.

Lleno estoy de soberbia y de locura
lleno de podredumbre de este mundo
cómo ansío perdones mis desvíos
ya que me quieres con un amor profundo,

Soy un grano de arena en este mar inmenso
lleno de hipocresía y de deseo
por eso en tu perdón espero y pienso
que de nosotros mismos somos reos.

Me inspira tu bondad,
inmensidad de amor, misericordia,
el ángel de la muerte vendrá hacia mí
tarde o temprano.

¿Estoy cerca de ti, o al borde del abismo?
no me dejes caer, dame tu mano.


No olvides visitar el portal de Nicaragua "Nicaragua al día", emisoras nicas en línea, noticias actualizadas y foros:
http://nicaragualdia.foroactivo.com/portal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios