6 mar. 2008

Ruptura de relaciones con Colombia

El día de hoy el Gobierno de Daniel Ortega, rompió relaciones con Colombia en un acto que se aprecia de servilismo para complacer a su homólogo Hugo Chávez, quien tomó la misma actitud frente a un conflicto suscitado por la invasión de territorio ecuatoriano ejecutada por fuerzas armadas colombianas para atacar un campamento guerrillero de las FARC.

De manera oportunista y mostrando poca habilidad política Daniel Ortega ha aprovechado este momento para tratar de justificarse diciendo que lo de Colombia es una práctica común y se ha demostrado con las pretensiones que argumenta en el conflicto limítrofe marítimo que sostiene con Nicaragua alrededor del meridiano 82.

Me manifiesto completamente en contra de la guerra, en contra de la invasión territorial cometida por Colombia, en contra del hecho de que Ecuador y Venezuela presten sus territorios para facilitarles a fuerzas irregulares el acceso a Colombia, y, sobre todas las cosas, me manifiesto en contra de la manipulación que de esos lamentables sucesos hace el Gobierno de Daniel Ortega con la única finalidad de seguir lamiéndole las botas a Hugo Chávez.

La actitud de Daniel Ortega es indigna, indecorosa y repudiable desde todos los aspectos posibles, pone a Nicaragua en una situación innecesariamente difícil y reproduce fielmente las actitudes que provocaron el que durante la década de los 80's nos mantuviésemos sumidos en una cruenta guerra fratricida.

No olvides visitar el portal de Nicaragua "Nicaragua al día", emisoras nicas en línea, noticias actualizadas y foros:
http://nicaragualdia.foroactivo.com/portal.htm

1 comentario:

  1. Bendito Dios, parece que el asunto ya está quedando zanjado. Espero que Nicaragua no salga tan mal parada del percance y que Daniel Ortega recapacite para bien de todos en nuestro país.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios