29 dic. 2007

José "Quiebra Jícara" Alfaro, Nuevo Campeón Mundial


Con muchas expectativas los nicaragüenses esperábamos la pelea que hoy en horas de la tarde celebraría nuestro púgil José Alberto Alfaro Gazo, a quien se le conoce como "Quiebra jícara" por su fuerte pegada, en esta pelea estaba en juego el Título por el Campeonato Mundial de los pesos ligeros de la AMB. Su rival: un peligroso y experimentado boxeador de Tailandia llamado Prawet Singwancha quien en sus últimos ocho años como peleador activo no había conocido la derrota. Lugar: Bielefeld - Alemania.

Para felicidad de todos los nicaragüenses este joven boxeador ganó la Corona en juego mediante una decisión dividida que, a juzgar por los reportes, no necesariamente refleja lo que en realidad ocurrió sobre el ring dado que el tailandés besó dos veces la lona en rounds diferentes y se le descontaron dos puntos por golpes ilegales (al nica le descontaron uno), también en rounds diferentes, lo cual indica que en una pelea cerrada el nica tenía al menos tres puntos de ventaja, que es lo que reflejan las tarjetas de los dos Jueces que le vieron ganar 114 - 109.

Felicidades a nuestro nuevo Campeón, al pueblo de León de donde es oriundo, y a todos los nicas que nos sentimos orgullosos cuando nuestros compatriotas logran destacar a nivel internacional. Ojalá esta sea la primer página de muchas honrosas que escriba nuestro nuevo campeón y de corazón deseamos que Dios le permita mantenerse alejado de los vicios y problemas que desgraciadamente rodean a los jóvenes valores en el medio de los deportes profesionales.

Vea el palmarés de José Alfaro aquí: Boxrec.com



A continuación el reporte que brinda de la pelea Edgard Tijerino Mantilla, periodista de quien hablaremos en un próximo post, este reportaje está tomado de El Nuevo Diario.

Se coronó tumbando dos veces a Singwancha

Alfaro, fiero y destructivo

Edgard Tijerino

END - 21:30 - 29/12/2007


Ganó José “Quiebra Jícara” Alfaro por puntos, sin discusión, pese al extraño fallo dividido. Tumbó dos veces al tailandés Prewet Singwancha, a quien le quitaron dos puntos y estuvo a la orilla de ser noqueado en un tormentoso octavo asalto, cuando el bravo nagaroteño desplegó una fiereza casi destructiva.

Anoche no hubo cortes de luz. Otro púgil nica estaba instalado en la cima de la montaña iluminando nuestro deporte, demostrando que no hay imposibles cuando se inflama el corazón.

¡Qué emoción amigos! Incontrolable.

El poder de Alfaro, su agresividad, su voluntad ardiente, su consistencia, su preparación para este combate proporcionaron la lucidez necesaria a su coronación como Campeón Mundial de las 135 libras, luego de imponerse al difícil zurdo tailandés Singwancha.

Ahí está Alfaro en pantalla, con su puño derecho en alto, mostrándolo como una roca envuelta en quesillo. Fue ese puño productor de dos caídas del tailandés, el que facilitó la resonante victoria del nagaroteño, ahora tan famoso como el genízaro, ese árbol histórico que es el ombligo de la pequeña ciudad.

Las imágenes del octavo asalto permanecen intactas. Alfaro derribó por segunda vez a Singwancha con su mega-derecha y de inmediato se volcó con esa ferocidad que lo ha caracterizado. La cabeza del tailandés estuvo danzando a ratos frenéticamente y el olor a nocaut” se extendió rápidamente de Alemania a Nicaragua.

¿Alguien evitó catapultarse de su butaca presenciando ese ímpetu con posibilidades de ser demoledor? Todos estábamos de pie esperando que todo terminara, pero la resistencia de Singwancha y su alarde de coraje le permitió sobrevivir.

En el primer asalto, el oriental había escapado a un temprano derrumbe que lo obligó a ser más cauteloso de lo previsto, una vez comprobado que el punch de Alfaro era pulverizante.

Alfaro no se precipitó. La presencia de un rival zurdo, tenaz, capaz de ejecutar buenas combinaciones realizando contra-ofensivas, con la habilidad requerida para esquivar escopetazos muy visibles, evitó que se lanzara abiertamente al ataque.

Necesitaba fijar mejor el blanco de sus disparos para no deslizarse hacia un desgaste físico y supo dosificar su esfuerzo navegando entre sus fácilmente perceptibles limitaciones técnicas.

Eso sí, como prometió, siempre estuvo encima, sin ceder la iniciativa, buscando cómo hacer sentir sus impactos y fue impresionante verlo cerrar a un buen ritmo de revoluciones por minuto, lo necesariamente entero, en cuanto a físico se refiere, y mucho menos golpeado.

Un juez, de esos que se ven por aquí, vio ganar a Singwancha 112-111. Cuidado lo traen para reforzar la Corte. Los otros dos no se enredaron. 114-109 y 115-109 a favor de Alfaro.

Un triunfo claro, tan inmenso como el genízaro de Nagarote.

Reportaje en el sitio oficial de la AMB (English):

Alfaro becomes WBA Lightweight Champion
By Per Ake Persson / Photo by Sumio Yamada

December 30, 2007 - Hardpunching Nicaraguan Jose Alfaro from won the vacant WBA Lightweight regular title after a split decision over Prawet Singwancha from Thailand in a fight held in Bielefeld, Germany, on Saturday.

Singwancha was floored in the second and eighth rounds, had points deducted in rounds nine and ten but did just fine inbetween in his slick southpaw style.

Alfaro had a point deducted in the eleventh for his share of large number of low blows but had the power and that made the difference.

It was scored 114-109 twice for Alfaro and 112-111 for Singwancha.

Juan Diaz remains the WBA Undisputed Lightweight champion.

In another bout held in the Sauerland Events and Don Kng Production’s card, Cuban Yoan Pablo Hernandez knocked out New Zealand´s Mohamed Azzaoui in the first round with a single left hand and retained the WBA Fedelatin Cruiserweight title.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios