22 dic. 2007

Escoltas de Daniel Ortega agreden a Periodista:

En aparente continuidad a la escalada de agresiones que Daniel Ortega y Bayardo Arce han emprendido en contra de los medios de comunicación que ellos califican como "de oposición", un grupo de hombres vestidos de civil con camisas azules, la emprendieron en contra de un periodista que posteriormente fue esposado por agentes de la Policía Nacional.

Es lamentable que una de las pocas instituciones que tiene balance de opinión positivo por parte de la población nica, una de las pocas entidades que goza de cierta credibilidad haya salido en defensa de la agresión justificando la misma por "razones de seguridad". En este video se observa la implementación excesiva de la fuerza y el hecho de que evidentemente en la zona donde se movilizaba el periodista había mucha gente vestida de civil.

Uno de los motivos para uniformar a los cuerpos de seguridad, sean estos particulares o privados, es precisamente para que los ciudadanos comunes no caigamos en confusiones; el uniforme incluso es parte del símbolo de Autoridad que reviste a esos cuerpos de seguridad. En resumen, no encuentro justificada la actitud de los escoltas de Daniel, ni los argumentos de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios