22 oct. 2007

El MRS en acción:

Este domingo recién pasado fuimos invitados a participar de la Sesión del Consejo Nacional del MRS, debo decir que la etapa previa a la Sesión misma, con la intervención de Enrique Saenz, Edmundo Jarquín y algunos delegados fue edificante. Me causó una grata sorpresa encontrar tantas mentes coincidiendo en los temas fundamentales que hoy día afligen a nuestra amada Nicaragua.

Básicamente se dejó nítidamente definido que nuestro Partido (ahora lo digo con más orgullo) debe ser considerado de izquierda y no de centro, que nuestra lucha es por alcanzar las verdaderas reivindicaciones sociales tantas veces prometidas a nuestro sufrido pueblo y que han quedado diluidas en absurdos discursos populistas y crueles medidas económicas impuestas por las tendencias neoliberales.

Siempre he opinado que es incorrecto decir que el FSLN representa al Sandinismo Ortodoxo, más bien creo que muchos de nosotros, quienes militamos en el MRS, sí mantenemos incólumes los principios e ideales de Sandino, Carlos Fonseca y otros tantos revolucionarios (nicaragüenses como extranjeros) que han luchado y caído en combate tratando de alcanzar un mundo mejor.

Me encantó escuchar intervenciones pletóricas de entusiasmo y mística revolucionarias, fue reconfortante escuchar la unívoca decisión mayoritaria de ir solos a las elecciones municipales, el deseo de que nuestro movimiento no sea contaminado con la inserción de elementos con dudosa reputación que necesariamente llegarán en el caso de las alianzas.

Fue notoria la desinhibición y capacidad política de raciocinio de todos los delegados que intervinieron en los debates, los presentes (algunos no miembros del Partido) pudimos apreciar un ejercicio democrático y discusiones abiertas, ninguna imposición, ni verticalismo. Obviamente algunas decisiones, como la correspondiente a las fechas de elecciones de Juntas Directivas y las de los Candidatos por Municipios y Departamentos no admitían variantes más que las propuestas y así se tuvo que decidir; sin embargo, decisiones como la inserción de un artículo específico que obligue a las Directivas Locales para apoyar la creación del Movimiento Juvenil del MRS fueron apoyadas unánimemente, e incluso fue ovacionada la intervención de la joven representante de ese brazo juvenil reclamando con firmeza y gran coherencia la necesidad de esa modificación.

Conversando en los pasillos con algunos directivos municipales encontré inquietudes que apuntan a la necesidad de crear un documento de recomendaciones estratégicas y tácticas, porque no basta el ánimo para afrontar la inmensa tarea que tenemos de desarrollar velozmente nuestras estructuras partidarias y dar con los candidatos idóneos para que corran bajo nuestra bandera en cada localidad.

Vamos por buen camino... sigamos adelante ¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios