8 oct. 2007

Comunicado MRS (Fallo de La Haya):

Declaración de la Alianza MRS sobre la sentencia de la Corte de La Haya

Managua, 8 de Octubre de 2007

La Alianza MRS celebra la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Esta decisión es un reconocimiento de los derechos de Nicaragua sobre el mar Caribe que habían sido conculcados por el Tratado suscrito en 1986 entre Colombia y Honduras.

La sentencia del máximo Tribunal Internacional de Justicia, además del reconocimiento de los legítimos derechos de Nicaragua, pone en evidencia la importancia de la unidad de todos los nicaragüenses en temas de interés nacional. Por más de dos décadas, y en especial desde 1999 en que Nicaragua interpuso la demanda por la ratificación del mencionado Tratado entre Colombia y Honduras, los diferentes gobiernos han mantenido básicamente el mismo equipo de defensa legal. Es decir, en este caso las naturales diferencias políticas no han impedido mantenernos unidos cuando se trata de los intereses superiores de la Patria.

La Alianza MRS desea extender su reconocimiento a todos los profesionales que han formado parte del equipo legal a lo largo de esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios