1 sept. 2007

Proyectos deportivos:

El Deporte en Nicaragua es necesario para brindar a la juventud posibilidades reales de desarrollo humano y esparcimiento, desde esa perspectiva me he sumado a dos proyectos que en su oportunidad consideré eran muy importantes, el primero en el ámbito del Beisbol y constituimos ANEBE, este proyecto no prosperó porque en el Centro Juvenil Don Bosco no hay cabida para la competencia (en términos de la captación de patrocinios y recursos); ese Centro ha desnaturalizado sus principios originales y ahora no pueden prosperar los proyectos que no cuenten con recursos para pagar el derecho de uso de las instalaciones deportivas. Una inversión personal de más de doscientos mil Córdobas y unos 400 niños y jóvenes fue destrozada de un plumazo, de este proyecto solamente queda el sitio web que construimos y algunas fotografías en mis archivos.

Más recientemente me involucré en el proyecto BMX y he encontrado que tenemos mucho talento, este deporte tiene proyecciones porque es olímpico y en participaciones que hemos tenido a nivel Centroamericano somos los mejores en las categorías superiores. Desgraciadamente el arribismo de uno de los asociados está por tirar a la basura este proyecto, el caso es que de mi bolsillo patrociné los pasajes de una delegación de once competidores a Guatemala, con el compromiso de que el dinero se me iba a reintegrar cuando una de las empresas patrocinadoras hiciera el siguiente desembolso, si no ha sido que el IND (agradezco al Arq. Marlon Torres) me regresó el valor de 8 de los pasajes hubiese perdido todo el dinero porque ahora resulta que el único socio activo no me quiere pagar. Menos mal que el pago del IND lo tramité personalmente, si no, lo hubiese perdido todo.

web de ANEBE: http://www.usuarios.lycos.es/anebenic
web de BMX: http://www.usuarios.lycos.es/bmxnicaragua
vídeos en youtube: http://www.youtube.com/user/bmxnicaragua


Si alguien está interesado en reactivar los proyectos junto conmigo estoy disponible, hagamos algo por los niños y jóvenes de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios