18 sept. 2007

Por la cedulación de los hermanos nicas en el exterior:

De repente siento que estoy cayendo en falta de originalidad y a veces siento que me encuentro predicando en el desierto. Sé que ya bastantes personas han visitado este blog, pero ante la falta de comentarios y de comunicación no sé que tan bien andamos en nuestro interés por informar y emitir nuestra soberana opinión acerca de los asuntos internos de Nicaragua.

En algunas ocasiones me permito transcribir íntegras algunas notas que por sí solas contienen elementos de reflexión, que me hacen pensar, acerca de las que aún no tengo opinión definida; en principio este sitio también tiene para mí la intención de expresarme y dar a conocer a quien interese mi criterio.

Hay casos como este que hoy presento y consiste en una correspondencia recibida en la dirección electrónica de nuestra Oficina de Leyes. En sí la misma constituye un llamado a reclamar por la falta de cedulación de los nicaragüenses que radican en el extranjero, principalmente quienes habitan en los Estados Unidos de Norteamérica.

Según algunos datos estadísticos las remesas familiares actualmente superan en Nicaragua el total de las exportaciones; aproximadamente un millón de nicaragüenses viven en nuestro país a expensas de los envíos de dinero que disciplinadamente realizan nuestros hermanos desde el exterior. Me parece inaudito que quienes envían a su país las sumas de dinero señaladas tengan que suplicar para que se les otorgue un documento que les identifique como ciudadanos, pero estas cosas también ocurren en Nicaragua a causa de la irregular actuación de los políticos.

Los Angeles, California, USA.
11 de Septiembre de 2007

" Sólo son respetables, los hombres que respetan y se respetan". Ralp Waldo Emerson, poeta norteamericano.

Por: Tito Lagos-Bassett*
ReflexionDe@TitoLagos.com
http://MisTemasDeReflexion.TitoLagos.com

Mi Tema De Reflexión: Por qué te invito a exigir tu derecho…

Nunca he escrito tan en serio como ahora.
Hoy no trataré de parecer simpático ni aceptable a tus criticas.
Hoy solamente te invitaré a que no seas un yo que pierdista más.
Debes y tienes que exigir tu derecho de ser respetado, es decir, a ser cedulado, a tener una identidad que te de el derecho que todos los nicaragüense tienen, por derecho.

Esta es una invitación a la dignidad, en lo particular lo hago porque adoro Nicaragua, pero también porque quiero enseñar a mis hijos que su padre es un hombre de carácter que lucha por lo que siente. Quiero que al final de mis días, mi descendencia tengan el recuerdo de que viví de acuerdo a sus principios.

Hoy mi máximo interés ciudadano es lograr que los nicaragüenses En El Exterior obtengamos lo que por ley nos pertenece: su Cedula de Identidad.

Te invito a que te unas a miles de nicas que ya hemos tomado esta determinación:

Queremos ser CEDULADOS!!!.

Para tal propósito debemos hacernos presentes el 22 de Septiembre a partir de las 2:00 de la tarde en el
5755 Rodeo Rd,
Los Angeles, CA. 90016.
http://maps.yahoo.com/broadband#mvt=m&tp=undefined&tt=5755%20Rodeo%20Rd,%20los%20angeles,%20CA.%2090016&q3=5755%20Rodeo%20Rd,%20los%20angeles,%20CA.%2090016&q2=5755%20Rodeo%20Rd,%20los%20angeles,%20CA.%2090016&q1=5755%20Rodeo%20Rd,%20los%20angeles,%20CA.%2090016&trf=0&lon=-118.370948&lat=34.021755&mag=4

La entrada es completamente GRATIS!

Ven con toda tu familia, Abuelos, Padres, Hijos, Nietos, Hermanos, Primos, Sobrinos y Ahijados.

Todos, todos deben venir a expresar su sentir a los dirigentes políticos que gobiernan Nicaragua, nuestra participación puede cambiar el destino de nuestro país:
• Eduardo Montealegre, Diputado Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales,
• Maximino Rodríguez, Diputado y Jefe de Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante la Asamblea Nacional,
• Edmundo Jarquin, ex – candidato presidencial por el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS),
• Maria Eugenia Sequeira, Diputada y Jefe de Bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN),
• y otros…


Dios Bendiga a Nicaragua y a los Nicas En El Exterior ( que mantenemos el 20% de la población)

Para más información, visita: http://CedulaNica.com

" A veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia"

*Este ha sido solamente MI TEMA DE REFLEXION. Si te causa inconveniencia este tipo de mensaje, recibe mis más sinceras disculpas y por favor hazme saber tu intención de ser removido de mi lista de elegidos. Remove@TitoLagos.com
Si por el contrario te sientes motivado a compartirlo, siéntete en la libertad de hacerlos. Gracias. Tito


" A veces no es facil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios