29 sept. 2007

Opiniones de Edmundo Jarquín sobre discurso de Ortega:


28 de septiembre de 2007 12:52

“Ortega terminará con libre mercado y democracia”

Según el ex candidato presidencial, el presidente de Nicaragua ha avanzado en la capacidad de meter miedo a quienes se le oponen en el país


El líder sandinista disidente, Edmundo Jarquín, declaró hoy que en cuanto pueda el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "terminará con la economía de mercado y la democracia".

El coordinador del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y ex candidato presidencial dijo hoy en un programa de opinión de la televisión local que a esa conclusión ha llegado, tras analizar el discurso que Ortega pronunció ante la 62 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ortega cuestionó el martes pasado el derecho del "imperio" (EEUU) de impedir que países como Irán y Corea del Norte desarrollen armas nucleares, durante su intervención ante el pleno de la 62 Asamblea General de la ONU.

Ortega en su regreso a Naciones Unidas después de su última participación hace 18 años como líder sandinista, aseguró que el enemigo sigue siendo el "capitalismo imperialista", al igual que cuando encabezaba el gobierno que ocupó el poder en Nicaragua entre 1979 y 1990.

"Cualquiera que lea el discurso de Ortega (de 20 páginas) puede llegar a la conclusión que este señor (presidente de Nicaragua) en cuanto pueda va a terminar con la economía de mercado y con la democracia", dijo Jarquín.

Que EEUU no se deje provocar

El líder opositor dijo que tras el discurso de Ortega, espera que el gobierno de Estados Unidos "se mantenga en la actual posición (en relación al gobierno de Nicaragua) y no se deje provocar, eso demandamos, y que no intervenga en los asuntos internos de mi país".

Anotó que Estados Unidos y Centroamérica son los principales destinos de las exportaciones de Nicaragua y cualquier perturbación en las relaciones de Managua con los países de esta zona y la nación norteamericana "no afectará a las grandes empresas, sino que a miles de productores de productos de exportación como el fríjol".

Señaló que los principales mercados del fríjol y los productos lácteos de Nicaragua son los Estados Unidos y Centroamérica. Según Jarquín, Ortega ha cometido una serie de desaciertos políticos que han originado una parálisis en la inversión pública en el país, mientras ha avanzado rápidamente en consolidar el poder político y burocrático.

Ortega mete miedo

También ha avanzado en la capacidad de meter miedo a quienes se le oponen, pero va a perder la batalla estratégica en Nicaragua, que la va a ganar aquel que contribuya a la solución de los problemas que mas importan como el hambre y el desempleo.

De acuerdo a Jarquín, actualmente hay mas desempleo y hambre que cuando Ortega comenzó su gestión gubernamental, hay energía mas cara y combustibles mas caros, a pesar de la ayuda de Venezuela en este sector.

"Los problemas no se resuelven con discursos (como el que pronunció en la ONU) ni con rótulos que dicen arriba los pobres del mundo", enfatizó Jarquín.

Otros líderes de la oposición, de la iglesia católica, de los empresarios privados y de otros sectores, han lamentado que Ortega no haya aprovechado el pleno de Naciones Unidas para hablar sobre el drama que sufren casi 200 mil nicaragüenses víctimas del huracán "Félix" en el Caribe Norte.

Dirigentes de estos sectores han señalado que Ortega mas bien se dedicó a atacar a naciones que brindan ayuda a Nicaragua sin tomar en cuenta que el presupuesto nacional necesita del 40 por ciento de la cooperación internacional.

1 comentario:

  1. Hola, Carlos:

    Muy buenas las caricaturas de Ortega. Creo que has colocado algunos artilugios nuevos en tu blog. Los traductores y el mapa de visitas. Te sugiero el mapa de amung.us, es fenomenal.

    El chat latino no me atrae. Esa gente solo se insulta y escribe porquerías. Parecen niños haciendo travesuras, si es que lo que veo allí escrito es en tiempo real.

    Por acá seguimos planeando cómo impedir el referendum y, tal vez, derrocar a Chavez. Nada es imposible.

    Parece que Ortega no aprendió nada en todos estos años...

    Es muy probable, sumamente probable, que chavez sea echado de la presidencia en muy corto tiempo, no podría dar una fecha exacta o aproximada, pero creo que es cuestión de tiempo para que algo explote por acá.

    Sin Chavez quedarán huérfanos unos cuantos como Ortega, Evo Morales, Rafael Correa y Ahmadinejad.

    Veo posible que Iran sea atacado antes de que Bush abandone la presidencia. Posiblemente lo haga si ve que los demócratas tienen chance de ganar la presidencia. No creo que Hillary Clinton, segura candidata demócrata pueda ganarle a Rudy Giuliani. Buneo, el caso es que veo muy probable un ataque a Iran, y más ahora que Ahmadinejad está extendiendo su influencia en América Latina. Se dice que hay misioneros islámicos conviertiendo al Islam a los indígenas en Venezuela y Bolivia. En Venezuela es algo muy cierto, pero nadie se ocupa del caso, muy poca gente lo menciona.

    Te sugiero inscribir tu blog en to2Blogs y Veneblogs. Eso te dará mayor audiencia. Esos dos directorios son magníficos. Haces "ping" cuando actualizas y listo. También puedes usar algunos servicios de "ping" como Total Ping y otros que están en nuestro blog. ¿Indexaste tu blog en Google? Esa es otra herramienta estupenda.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios