9 sept. 2007

Marcha popular en Masaya:

Léster Juárez
EDICIÓN DIGITAL
politica@laprensa.com.ni

Una multitud de nicaragüenses dirigidos por el Movimiento por Nicaragua (MpN) marchó esta mañana en Masaya en protesta por los Consejos del Poder Ciudadano, CPC. Los manifestantes portaban mantas y pancartas contra la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega de crear los CPC, porque consideran que éstos organismos están creados para controlar a la ciudadanía.

Durante el discurso central, dirigido por María Antonieta Fiallos, miembro del MpN, exigió al gobierno del presidente Ortega cumplir con su promesa de gobernar en reconciliación y paz, sin embargo consideró que la paz y la reconciliación no se logra insultando y amenazando a las personas.

"No es llamando peleles y conspiradores a sus conciudadanos que usted logrará la unidad y la reconciliación. Usted prometió cero desempleo para todos los nicas, pero con sus discursos y actuaciones, usted está ahuyentando la inversión privada, tanto nacional como extranjera", dijo Fiallos.

Asimismo reclamó a Ortega la utilización de las instituciones del Estado para atacar a sus adversarios políticos y proteger a sus aliados y seguidores.

"Muchas de sus actuaciones son contrarias a la Constitución y a las leyes. Por ejemplo, al fomentar la confusión Estado-partido-familia; convirtiendo su casa de habitación y sede de su partido en despacho presidencial; al irrespetar nuestros símbolos patrios; ridiculizando nuestro escudo nacional; al abusar del patrimonio de los asegurados ocupando ilegalmente el Olof Palme y al fomentar el nepotismo y el partidarismo en las instancias estatales", expresó.

Violeta Granera, directora ejecutiva del Movimiento por Nicaragua manifestó que la marcha fue para protestar ante cualquier intento del gobierno del presidente Daniel Ortega que pretende presentar un recurso por inconstitucionalidad a la reforma al artículo 11, de la Ley 290.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios