22 sept. 2007

José "Chepito" Areas:


Chepito Areas nació el 25 de julio de 1946 en León, Nicaragua. A sus 23 años formó parte del histórico concierto de Woodstock, efectuado el 15 de agosto de 1969. En su visita al país le acompañan sus hijos Omar y Adrián Áreas, quienes heredaron su talento musical. Ambos conversaron con LA PRENSA para aclarar como es la estrella en su labor de padre.

“Es alegre, quiere mucho a sus hijos, nietos y resto de su familia. Le fascina tocar desde niño. Sabe tocar trompeta, bajos, timbales, batería, conga, bongoes. Además, es el creador de la música latin rock”. Así definió Adrián Áreas a su papá.

“Yo, como hijo, trato de sacar lo mejor de mi papá. Lo llevo a la iglesia, le enseño los valores de la familia y todo lo positivo que necesita en su vida”. La tercera pieza de la presentación del viernes en la Ruta Maya, fue interpretada por este joven de 29 años, con la destreza y seguridad del ex percusionista de Santana, quien reside actualmente en San Francisco, California. Según sus hijos, Chepito se dedica, entre otras cosas, a cuidar a sus nietos.

Admitió que esporádicamente sufre de ansiedad, tanto que no logra conciliar el sueño por las noches. “Cuando viene a Nicaragua necesita de medicamentos... calmantes para poder dormir”.

Omar Áreas es el que nunca se le despega a su “viejo”. “Vamos juntos a todas partes, a los restaurantes sobre todo. Nos gusta salir a comer pizza, aunque a él también le gustan las conchas negras y el filete miñón. Ahhh, y le fascina tomar cacao”. Dice que cuando la gente lo ve por la calle lo saludan con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios