7 sept. 2007

Hora de prepararnos para enfrentar el Huracán "Daniel":

Ahora que el Félix se ha alejado, no nos queda más que lamernos las heridas y tratar de reconstruir lo destruido. Ojalá que con la ayuda que desinteresadamente nos brindan los pueblos hermanos del mundo se logre no solamente reconstruir, sino también establecer mejores condiciones de vida para esa parte de la población tradicionalmente abandonada por el Gobierno Central.

Un periodista de Canal 8 (Giovani Loáisiga), durante una entrevista realizada en el programa Estudio 24, reiteradamente criticaba al Movimiento Por Nicaragua argumentando que no era momento para realizar una marcha en contra del Gobierno y que debíamos guardar luto por la memoria de los fallecidos, como por la desgracia que sufren los sobrevivientes.

La verdad es que a la población costeña en nada le ayudará nuestro silencio y no es momento de falsos sentimentalismos. La derogación de las disposiciones legales que aparentemente brindaban a los CPC sandinistas facultades extraordinarias constituye un revés que no será fácilmente asimilado por los trogloditas que se hacen llamar Sandinistas. Existe un 99.99% de probabilidad a favor de que los Danielistas se amparen ante la Corte del Pacto (perdón, quise decir Corte Suprema de Justicia) y un 100% de seguridad a favor de que los sinlustres magistrados (majes adiestrados, dice un humorista por ahí) nuevamente violenten la Constitución Política y las Leyes votando (aborregadamente, como acostumbran hacerlo) por los intereses de sus patrones, los caudillos.

Tal y como lo refleja Guillén en la caricatura que ilustra este comentario, el Huracán anti institucional que se avecina es mil veces mayor e igualmente más devastador que el Huracán Félix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios