27 ago. 2007

Los medios de Comunicación:

Escuchaba hoy brevemente en el programa Esta Noche, de Carlos Fernando Chamorro, y uno de los panelistas invitados comentaba que los medios de comunicación se exceden en sus funciones cuando no se limitan a su labor de "informar" y toman determinado partido con relación a la Noticia. Esta posición me parece extraña desde varios aspectos que me gustaría someter a debate:

1.- Los periodistas, los medios de comunicación y los dueños de esos medios son nicaragüenses que viven en Nicaragua. ¿Porqué no tendrían derecho de actuar como denunciantes de aquellos hechos (atropellos) que atentan contra su propia seguridad y la de los demás?
2.- ¿Es ético para un medio de comunicación, desde la perspectiva de la imparcialidad, convertirse en encubridor de un acto ilícito? P. ej.: Si un periodista ve a dos aberrados violando a una bebé de 3 meses de edad... ¿Debería limitarse a filmar la escena para publicar la noticia?
3.- ¿Puede exigirse a alguien en Nicaragua que respete las reglas del juego, cuando no hay reglas (o el árbitro es un jugador que las cambia y aplica antojadizamente a favor de uno u otro jugador en perjuicio del contrario) y no hay juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre este tema:

Últimos comentarios